Lne.es »

Piden siete años de cárcel para el cabecilla de una red de venta de cocaína en Gijón

El acusado, de 30 años y de origen colombiano, intentó introducir en Asturias un kilo de droga de gran pureza escondido en el intermitente de un coche

20.05.2016 | 11:26
Paquete de droga intervenido en el coche de los acusados.

Un ciudadano de origen colombiano acusado de dirigir un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Gijón se enfrentará en junio a una condena de siete años de cárcel en un juicio que tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. La Fiscalía asegura que la última actuación delictiva del procesado tuvo lugar el 18 de abril del año pasado. El reo, de 30 años, intentó entonces introducir en Asturias 971,33 gramos de cocaína de gran pureza que escondió dentro del intermitente derecho de un coche y de los que la Policía se incautó en el peaje del Huerna.

El representante del ministerio público mantiene que el colombiano -acompañado de otros procesados que ya fueron juzgados hace semanas-, colocó la droga dentro del vehículo en las inmediaciones de la calle Coruña de Leganés. Quería que los estupefacientes -valorados en casi 60.000 euros-, llegaran a Asturias intactos por lo que delante del coche en el que viajaba la cocaína el cabecilla de esta trama situó otro vehículo encargado de alertar de la presencia de controles policiales. La droga nunca llegó a su destino. Los agentes que seguían la pista al grupo de narcos establecieron un dispositivo de vigilancia en el peaje del Huerna.

La Fiscalía asturiana acusa al cabecilla de esta trama de la comisión de un delito contra la salud pública y de otro de pertenencia a grupo criminal por el que solicita que se imponga al procesado, además de la pena de prisión, el pago de una multa de 173.000 euros.

El ministerio público asegura que el reo se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular en España por lo que admite que una vez que el presunto narco haya cumplido las tres cuartas partes de la condena se sustituya su pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar en España durante 10 años. El acusado se encuentra ahora mismo cumpliendo una orden de prisión provisional en la cárcel de Málaga, de donde tendrá que ser trasladado al juzgado de Gijón en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine