Lne.es »

Condenados a un año de cárcel y multa 9.000 euros el expresidente y extesorero de la Asociación Deportiva Lloreda

La nueva directiva descubrió irregularidades en las actas y sufrió el embargo de sus cuentas tras la gestión de los ahora condenados por un delito de administración desleal

23.05.2016 | 13:14

El expresidente, J. R. V., y extesorero R. M., de la Asociación Deportiva Lloreda han aceptado esta mañana un año de cárcel por un delito de administración desleal, condicionada la suspensión de la pena a que abonen las responsabilidades civiles de 9.000 euros más costas del juicio tras haber llegado las partes a un acuerdo. Para C. J. G. Q., el exsecretario de la entidad, la pena es de seis meses de prisión.

Los ahora condenados regentaron desde mayo de 2009 hasta febrero de 2012 la directiva de esta entidad deportiva sin ánimo de lucro, con la condición de club deportivo básico y con objeto social de promoción y práctica de actividades deportivas y, en concreto, de fútbol infantil. Al llegar el relevo al frente de la Asociación Deportiva Lloreda, los nuevos responsables, que ayer se dieron cita ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, se percataron de las irregularidades en las cuentas de los ejercicios anteriores y sufrieron, por las deudas acumuladas, el embargo de sus cuentas. Ahora mantienen vigente una deuda con la Empresa Municipal de Aguas (EMA) por valor de 828,15 euros, "un mes pagamos lo que gastamos y al mes siguiente lo que debemos", señala José María Pérez, actual secretario de la entidad, y de 12.000 euros con Contratas Piñera, por una obra realizada en las instalaciones. "Ahora la situación está saneada, está saliendo a flote gracias a donaciones y espero que con el acuerdo al que se ha llegado vayamos hacia adelante y podamos crecer un poco", valora José María Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine