MCA se posiciona contra la reelección de Díaz Arnaiz al frente de UGT de Gijón

El congreso para elegir a la nueva ejecutiva comarcal se celebrará el sábado en la Feria

25.05.2016 | 01:52

La federación del metal y la construcción de UGT (MCA) ha mostrado su rechazo a la reelección de Fernando Díaz Arnaiz como secretario general de UGT de Gijón.

Díaz Arnaiz es el secretario general de la Unión Comarcal de Gijón de UGT desde 2011, elegido en un comité extraordinario tras la dimisión a mitad de mandato de su predecesor. Fue reelegido posteriormente en 2013 en un Congreso. El pasado lunes, Fernando Díaz Arnaiz anunció a los integrantes del Consejo de la Unión Comarcal su disposición a la presentarse de nuevo a la reelección.

En dicha reunión, en la que participan representantes de todas las federaciones del sindicato, el de MCA anunció que esa federación no iba a apoyar a ninguna candidatura que encabezara Fernando Díaz Arnaiz.

Fuentes del sindicato señalan que el posicionamiento oficial de MCA no es un criterio monolítico, sino que habría discrepancias en alguna de sus secciones sindicales sobre el respaldo o no al actual secretario general de UGT de Gijón, que es trabajador de ArcelorMittal en la factoría de Veriña.

UGT de Gijón celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Gijón, el Congreso para la elección de nueva ejecutiva. Las candidaturas que se presenten deberán obtener un 25% de avales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine