Los nuevos autobuses de Emtusa ya tienen diseño

"Marea roja" gana el concurso municipal en internet

31.05.2016 | 13:05
Aspecto que presentarán los nuevos autobuses

Ya hay ganadores. El estudio gijonés Dúo Comunicación ha conseguido que su diseño, titulado "Marea Roja", se convierta en el elegido para actualizar la imagen de los autobuses de Gijón. Esta propuesta fue la seleccionada por el 50 por ciento de los 3.008 votos que se registraron en la página web del Ayuntamiento. Ahora sólo es cuestión de tiempo que este nuevo diseño se pueda ver por las calles de la ciudad. Al igual que sucedió en 1986, fecha del último cambio de diseño, la nueva imagen de los autobuses se aplicará de manera progresiva en los nuevos vehículos que EMTUSA vaya incorporando, "sin generar así ningún sobrecoste a empresa", tal y como explican desde el Ayuntamiento. Los primeros autobuses que contarán con un diseño "Marea Roja" tienen prevista su recepción durante septiembre de este año.
En el 30 aniversario del actual diseño de los autobuses municipales gijoneses, Emtusa decidió convocar un concurso para actualizar dicha imagen persiguiendo una estética moderna y dinámica que sepa transmitir de forma coherente la vertebración de una ciudad atlántica y abierta como es Xixón. La primera fase se inició en marzo con la recepción de propuestas de diseñadores profesionales y la selección de cinco semifinalistas de los que el jurado ha seleccionado tres para la fase final de votación popular que se ha producido durante las tres últimas semanas.
El estudio Dúo Comunicación, fundado en 1989 en Gijón asegura que su propuesta simboliza "el espíritu emprendedor, vigoroso, activo, ágil, enérgico y omnipresente de una compañía que evoluciona desde su nacimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine