El PSOE instará en el próximo Pleno al gobierno local de Foro a que ponga en marcha las medidas sociales acordadas dentro del plan de choque consensuado por los seis grupos políticos del Ayuntamiento el año pasado. Hasta ahora, el ejecutivo municipal apenas ha incorporado un convenio con la Seguridad Social para ayudar a ciudadanos a que alcancen una pensión digna, pero el plan incluía otras actuaciones en materia de empleo.

Marina Pineda, concejala del PSOE, recordó ayer que "el año pasado se acordó entre todos los grupos implementar un denominado plan de choque para adoptar medidas urgentes por la necesidad que atraviesan miles de familias". Y agregó en tono de crítica: "Aunque fuese urgente está prácticamente sin ejecutar, sobre todo en empleo".

Según denunció Pineda, había prevista una inversión de 6.425.000 euros, pero "hasta el mes de marzo únicamente se había ejecutado un 3,14 por ciento de ese dinero". Por eso, la edil socialista anunció que "vamos a interpelar al gobierno municipal para que nos explique qué medidas piensa adoptar".

La concertación, aparte

A Pineda no le vale, además, la medida de trasladar dinero del plan de choque para actuaciones negociadas con los sindicatos en la mesa de concertación social. "Ya lo dijeron los sindicatos: una cosa es el plan de choque y otra la mesa de concertación, no tiene nada que ver", recordó la concejala.