Agentes de la Policía Nacional de Gijón investigan tres nuevos hurtos cometidos por el método del 'abrazo cariñoso' o 'hurto amoroso', por lo que alertan de la presencia de un grupo criminal en la ciudad dedicado a este tipo delito.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en lo que va de año se han cometido 20 hurtos por este método, superando la estadística anual del año anterior. Los agentes han intensificado, por ello, la búsqueda de las autoras, pese a que las descripciones aportadas por las víctimas son "vagas e imprecisas".

En los casos cometidos esta semana, las víctimas son hombres de avanzada edad que son abordadas por mujeres que se muestran "cariñosas" con las víctimas y buscan el contacto corporal dándoles un abrazo. Es en ese momento cuando aprovechan para apoderarse de las joyas que llevan puestas: cadenas, sortijas, pulseras o relojes de oro.

Las autoras de los hurtos son persistentes pero no utilizan la violencia, y actúan con rapidez para no dejar pensar a las víctimas. Por lo general, van acompañadas de hombres que las esperan a a bordo de un vehículo en el que huyen tras conseguir su botín.

De este modo actuaron en El Coto, cuando una mujer se bajó de un coche para preguntar a un vecino del barrio por la ubicación de Tazones y, en señal de agradecimiento por la indicación, le colocó una cadena en el cuello, momento que aprovechó para quitarle el cordón de oro que llevaba él. A otro vecino del barrio de la Arena le sustrajeron un reloj de oro valorado en 4.000 euros y a un tercero lo abordaron en la Plazuela San Miguel, a quien le sustrajeron el reloj de oro de más de 3.000 euros.