03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »

El Consejo Social rechaza ratificar el plan estratégico

Varios colectivos reclaman a Foro hacer aportaciones al documento, que piden someter también a votación plenaria

03.06.2016 | 03:22

El gobierno local de Foro llevó ayer al Consejo Social el documento del plan estratégico Gijón 2016-2026, que marca las líneas de futuro de la ciudad, con la intención de que fuese ratificado. Sin embargo, la mayoría del Consejo Social -donde están representados partidos y diferentes colectivos de la ciudad- rechazó pronunciarse sobre su ratificación y lamentó que les presentasen un plan ya aprobado por Foro en junta de gobierno.

Fueron numerosas las voces -de partidos de la oposición y representantes de colectivos- proclives a que el Consejo analice el contenido del plan para emitir un informe sobre sus puntos, pero no a que éste se limite a ratificar un documento ya aprobado por la junta de gobierno. Fernando Couto, portavoz del gobierno local, se mostró reacio a someter a mayor consenso el documento, recalcando el hecho de que ya lo aprobaron en su junta de gobierno, según contaron asistentes al consejo. "Fue todo de risa", coinciden las mismas fuentes.

Asimismo, también se hizo saber a Foro por parte de diferentes asistentes que sería bueno que el plan estratégico fuese votado en el Pleno. "Un plan con un horizonte tan amplio, que supera la duración del actual mandato, debe contar con el mayor consenso social y político, ya que de lo contrario se convertirá en papel mojado", opinan desde Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine