La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de condenar a 27 años y 8 meses de cárcel al delincuente acusado de atracar a mano armada ocho negocios de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar, tal y como resalta el tribunal, entre el 6 de febrero y el 10 de abril del año pasado. El delincuente asaltó con la cara cubierta con un pasamontañas y armado con una pistola cuatro farmacias -situadas en las calles Laviada, Salvador Allende, Mon y en la avenida Gaspar García Laviana-, una parafarmacia de la avenida de Schultz y un estanco de la calle La Mancha. Algunos de los negocios sufrieron más de un atraco.

Los jueces consideran al reo autor de ocho delitos de robo con intimidación, dos de ellos en grado de tentativa ya que el condenado no pudo llevarse en esos casos botín ninguno. La Policía detuvo al acusado cuando fue sorprendido "in fraganti" en el último de sus asaltos. Los agentes arrestaron al procesado cuando salía de una farmacia situada en la calle Mon de Gijón el 10 de abril.

El atracador había cometido seis de los robos en locales situados en una zona próxima al domicilio en el que se ocultaba. Actuaba cada diez días, preferentemente los martes y los viernes y siempre ocultando su rostro para evitar que los agentes pudieran localizarle. No en vano el reo ya estaba fichado. La Policía explicó en su día que el detenido contaba con cuatro detenciones anteriores por lesiones y robo con violencia e intimidación. El ladrón pasó a disposición judicial tras su arresto. El titular del juzgado de instrucción que se encontraba de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

El juicio por estos hechos se celebró el año pasado. En noviembre el juzgado de lo penal número 1 de la ciudad dictó su sentencia condenatoria, que fue recurrida a la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. El tribunal confirma ahora el fallo.