04 de junio de 2016
04.06.2016

El PSOE exige la puesta en marcha provisional de la depuradora del Este

José María Pérez pide que la Alcaldesa haga públicos los estudios de la calidad de las aguas en el municipio y no genere alarma en la ciudadanía

04.06.2016 | 06:04
El PSOE exige la puesta en marcha provisional de la depuradora del Este

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José María Pérez, exigió ayer al gobierno local que reclame al Ministerio de Medio Ambiente la puesta en marcha de la depuradora del este de forma provisional para hacer tratamiento de aguas. Pérez pidió además que el Ayuntamiento se persone en el proceso judicial que paralizó la infraestructura para "defender la necesidad de la instalación".

Pérez aseguró que el consistorio debe reclamar que la ejecución de la sentencia incluya un tratamiento de aguas igual que el que había antes de la construcción de la depuradora. El socialista aseguró que el Ayuntamiento podría haber realizado estos planteamientos si se hubiera personado en el procedimiento judicial y no hubiera delegado en el Ministerio. El PSOE destacó en este sentido la importancia de impulsar un nuevo estudio de impacto ambiental.

"La Alcaldesa debe adoptar una actitud más prudente y no generar alarma", aseguró Pérez haciendo hincapié en que la regidora "sabe que la calidad de las aguas de baño es buena" gracias a los estudios de la EMA desvelados la pasada semana por este periódico y que, aseguró el socialista, el Ayuntamiento no quiere publicitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine