El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José María Pérez, exigió ayer al gobierno local que reclame al Ministerio de Medio Ambiente la puesta en marcha de la depuradora del este de forma provisional para hacer tratamiento de aguas. Pérez pidió además que el Ayuntamiento se persone en el proceso judicial que paralizó la infraestructura para "defender la necesidad de la instalación".

Pérez aseguró que el consistorio debe reclamar que la ejecución de la sentencia incluya un tratamiento de aguas igual que el que había antes de la construcción de la depuradora. El socialista aseguró que el Ayuntamiento podría haber realizado estos planteamientos si se hubiera personado en el procedimiento judicial y no hubiera delegado en el Ministerio. El PSOE destacó en este sentido la importancia de impulsar un nuevo estudio de impacto ambiental.

"La Alcaldesa debe adoptar una actitud más prudente y no generar alarma", aseguró Pérez haciendo hincapié en que la regidora "sabe que la calidad de las aguas de baño es buena" gracias a los estudios de la EMA desvelados la pasada semana por este periódico y que, aseguró el socialista, el Ayuntamiento no quiere publicitar.