Las 73.000 toneladas de mineral de hierro que la semana pasada descargó el granelero "Minnehaha" en el Nuevo Muelle Norte de El Musel, en la ampliación, se están trasladando en camiones directamente hasta las instalaciones de ArcelorMittal.

El número de viajes de camión necesarios para transportar ese material superará los 2.900, dado que cada volquete puede portar hasta 25 toneladas. La alternativa a sacar este tráfico pesado de terrenos portuarios era llevarlo hasta las instalaciones de la terminal granelera Ebhisa y de allí enviarlo por cinta hasta la de la siderúrgica.

El "Minnehaha", un granelero de 292 metros de eslora y 45 de manga, fue desviado de Ehbisa al Nuevo Muelle Norte para evitar demoras. Es el primer cargamento que se envía a la ampliación desde que en enero uno de los tres pórticos de la terminal sufriera una grave avería.

El barco entró a puerto con 173.000 toneladas de mineral y, tras dejar una parte en El Musel, llevó el resto hasta el puerto alemán de Hamburgo. En página web de la Autoridad Portuaria figura erróneamente que el barco venía con un cargamento de carbón para descargar íntegramente en El Musel.