Los responsables del Jardín Botánico Atlántico de Gijón apuestan sobre seguro y en la programación del próximo verano, que presentaron ayer en el Ayuntamiento, vuelven a figurar actividades que en anteriores estíos colocaron el cartel de no hay billetes. Por ejemplo, el ciclo de conciertos "Los íntimos del Botánico", la "Aventura nocturna", "Nocturnia" y "Las noches mágicas".

Abierto al público en el mes de abril de 2003 (la primera fase entonces), este verano que viene el Jardín Botánico Atlántico recibirá a su visitante "un millón", según señaló ayer, en la presentación de la programación veraniega, el concejal Jesús Martínez Salvador, responsable de Deporte, Juventud y Turismo, quien estuvo acompañado por el técnico del Botánico Pedro Avello, quien destacó, por su parte, que las localidades para las distintas actividades programadas se pondrán hoy a la venta. Este mes de junio comenzarán el programa de actividades con visitas guiadas por el recinto. En total, se han previsto alrededor de sesenta actividades que, en su totalidad, se pueden consultar en la página web: www.botanicoatlantico.com.

Entre las actuaciones musicales destacadas se encuentran las de Mikel Erentxun, "Marlango", Andrés Suárez, Ángel Stanich, la orquesta "Assia", "Pioneros Stukas", la gala inaugural del Festival internacional de piano de Gijón o la "10 años. Noche Sabinera".