12 de junio de 2016
12.06.2016

Cabueñes llena la fiesta al sol

La música y los juegos tradicionales dan paso esta mañana a la misa dominical y a una concentración de vehículos clásicos

12.06.2016 | 05:25
Participantes, ayer, en el juego de la rana de las fiestas de Cabueñes.

"Un exitazo total". Ignacio Moro, de la comisión de fiestas de Cabueñes, se mostró ayer muy satisfecho con la cantidad de público que acudió al festejo, una de las primeras fiestas de prau del verano. "Está siendo fabuloso. El buen tiempo animó a mucha gente a venir la noche del viernes y creo que hoy -por ayer- va a subir mucha más", apuntó en referencia a la verbena prevista para última hora.

Eso sí, la tarde estuvo dedicada de manera plena a los juegos tradicionales, en los que la llave, el lanzamiento de guillada y la rana tomaron el prau por unas cuantas horas.

El programa para hoy incluye misa y una concentración de vehículos clásicos, a las 12 horas, un espectáculo de payasos para niños, a las 19 horas, y, ya por la noche la entrega de trofeos y de la "Peñaruca" y discoteca móvil. Moro clarificó que no existe ningún problema legal con los controladores de seguridad contratados para el festejo. "La Policía vino a comprobarlo y vio que todo estaba como debía", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine