13 de junio de 2016
13.06.2016
Lne.es »

El acusado del crimen de Nuevo Roces reconoce el homicidio pero alega legítima defensa

El reo hace frente a 22 años de cárcel

13.06.2016 | 18:20
El acusado, ante el juez en un procedimiento previo por tráfico de drogas

El hombre acusado de asesinar a puñaladas a otro en su casa en Gijón, M.A.D.L., ha reconocido haberle matado pero ha alegado que la víctima, a la que conocía del negocio de la venta de drogas, le agredió primero tras mantener una discusión y él se defendió. Ha dicho no recordar, en cambio, el haberle causado 28 heridas con un cuchillo que llevaba con él ni haberle golpeado con un machete de cocina que cogió en la casa de la víctima.

Así lo ha indicado en el juicio con jurado popular iniciado este lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, en el que se juzga también a un amigo del acusado, J.L.C.C., por encubrimiento, al sostener las acusaciones que este conocía que se había cometido el crimen y le había ayudado posteriormente a deshacerse de varios efectos que M.A.D.L. cogió de la casa, algunas para evitar ser relacionado con el asesinato y otras para su bien personal, como dinero y heroína.

De hecho, a M.A.D.L. las acusaciones le imputan un delito de asesinato y también de robo, por los efectos que se llevó de la casa. En el caso de la Fiscalía, le pide 22 años de prisión por el delito de asesinato y el pago de una indemnización de 76.690,12 euros a los padres y de 10.000 euros a cada uno de sus tres hermanos. La acusación particular, por su parte, eleva la petición de cárcel a 25 años y cinco años por el de robo.

Para el segundo acusado, el Ministerio fiscal pide dos años de prisión y la acusación particular tres, por el delito de encubrimiento. Esta última, además, pide una indemnización conjunta de ambos acusados a los padres de la víctima de 150.000 euros y de 30.000 euros para cada hermano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine