Premios de investigación “Rosario de Acuña”. A las 12.00 horas en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto tendrá lugar el acto de entrega de los premios de investigación “Rosario de Acuña”. Las ganadoras de esta edición son Silvia Guadalupe del Río Freije y Cristina García Hernández.

Conferencia de José Luis García Delgado. “España, 2016: economía y sociedad ante un nuevo ciclo” es el título de la conferencia que ofrecerá José Luis García Delgado a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundación San Eutiquio (plaza del Arcipreste Ramón Piquero). El acto con este catedrático de Economía Aplicada y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas está organizado por la Fundación Foro Jovellanos. La presentación corre a cargo del ex presidente del Gobierno del Principado de Asturias Juan Luis Rodríguez-Vigil.

Videoproyección en El Llano. A las 19.00 horas tendrá lugar la videoproyección “Temple Grandín” en el salón de actos del centro municipal integrado de El Llano. La cinta se integra en el ciclo “Mujeres protagonistas”, que promueve el Foro de Mujeres de El Llano. En el mismo centro municipal se inaugura hoy la exposición “Libros artesanales y texto”.

Presentación de Emumix. José Castellanos Tejero presenta a las 20.00 horas en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto el Emumix, emulador de mezcla de sonido en directo. Una herramienta de software desarrollada en el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo.

Imágenes de un viaje. El Ateneo Obrero de Gijón cierra su ciclo “Imágenes de un viaje” con la proyección de “Cuba, tremenda isla” de Susana de la Rubia. La proyección tiene lugar a las 20.00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Club LA NUEVA ESPAÑA. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón acoge hoy, a las 20.00 horas, el acto de entrega de los galardones “Cruces del maestro universal”. Una iniciativa del inventor Víctor Sariego. El Club está en la plaza del Monte de Piedad.

Sesión doble de cine. La programación del Centro de Interpretación del Cine de Asturias (CICA) incluye hoy la proyección de “Macbeth”, de Justin Kurzel, a las 17.30 y 20.00 horas.