Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

Modelos por mérito propio

Víctor Sariego entrega los primeros galardones "Cruz del Maestro" a seis personas y entidades destacadas por su labor social

14.06.2016 | 04:12
Foto de familia de los galardonados, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

La Asociación Cruz del Maestro, creada por el inventor asturiano Víctor Sariego, hizo ayer entrega de sus primeros galardones para distinguir a "aquellas personas, grupos o entidades que han destacado en la consecución de un bien social o en el desarrollo de una obra". La entrega de la primera edición de estos galardones tuvo lugar en un acto en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

Una distinción para dar realce a la labor de personas y profesionales de diferentes ámbitos basándose en un elemento tan singular como la Cruz del Maestro, un rompecabezas de madera compuesto por seis piezas rectangulares con muescas que, armadas entre sí, conforman una figura en forma de cruz.

Sariego ha dedicado muchos años a recopilar las diferentes variantes de esta cruz, que trata de difundir como "un juego de ingenio y un símbolo de inteligencia y destreza" que ahora distingue también la labor de los premiados. Graciano Gallinar, del Museo Asturias Si Yo Pudiera de Fano; Luis Laria, de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas Cepesma; el empresario Moisés Álvarez del Valle; la Orquesta Filarmónica de Asturias; al escritor y artista Paco Abril y la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Cabueñes cuentan desde ayer con una singular distinción de madera, con dos piezas torneadas de castaño, dos de haya y otras dos de roble.

El reto ahora es el de conseguir darles forma, tras haber demostrado contar con los méritos suficientes para hacerse con el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine