Lne.es »

El Botánico celebra el solsticio con actos en torno al fuego

La instalación organiza visitas guiadas, talleres y actuaciones el sábado y domingo

16.06.2016 | 09:41

El Jardín Botánico celebra, este fin de semana, el solsticio de verano con talleres, actuaciones, visitas guiadas, cata de orujos y mercados de licores. En vísperas de la celebración de la noche de San Juan y sus hogueras, el fuego será el hilo conductor de las actividades organizadas por el Botánico.

Las visitas guiadas, de una hora, comenzarán a las 11.30, 16.30 y 18.00 horas ambos días y explicarán la evolución del paisaje cantábrico y el uso tradicional del fuego como modelador del mismo, mostrando especies vegetales adaptadas a los incendios.

El mercado de licores se desarrollará el sábado por la noche, a partir de las 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 21.00 horas. Los organizadores han escogido 20 tipos diferentes de destilados de cereales, de frutas, de remolacha, caña de azúcar y tubérculos, a través de una selección de botellas especiales que se ponen a la venta.

El sábado, a las siete de la tarde, comenzará un taller para enseñar a hacer licor de hojas de guindo. Y Tras el mismo, actuará "Juan Zamorano y Los Refuerzos" a las 22.00 horas.

El domingo, de 11.00 a 13.00, habrá un encuentro con los bomberos de Gijón, que acudirán con un vehículo de extinción forestal. A la una de la tarde, tendrá lugar la actuación "Entre Llamas" del grupo Circo Bajo el Tejado, con trucos y malabares con fuego. A la misma hora está prevista una cata de orujos elaborados con hierbas recolectadas hace un mes en el Jardín Botánico y a las seis de la tarde el etnógrafo Alberto Álvarez Peña impartirá la conferencia "El Fuego en el Solsticio de Verano", sobre las hogueras de San Juan y ritos como la Danza Prima. A las 19.00 la "Agrupación Musical La Guía" ofrecerá un concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine