Gijón ya tiene pregonera. La periodista y presentadora de televisión Lara Álvarez será la encargada el día 5 de agosto a las nueve de la noche de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Semana Grande de la ciudad. La noticia la anunció ayer el Ayuntamiento a través de las redes sociales. La misma herramienta que la periodista utilizó para agradecer su nombramiento como pregonera.

"No sabéis la ilusión que me hace. Estoy deseando que llegue el 5 de agosto para volver a la tierrina", afirmó Álvarez en la cuenta de Instagram del área de turismo del Ayuntamiento de Gijón. La periodista recogerá el testigo de Abelardo. El entrenador del Sporting fue el pregonero del año pasado. Pero esta no es la primera vez que Álvarez ejerce de embajadora de su ciudad. En 2004 la presentadora ya protagonizó un spot publicitario que tenía como objetivo promocionar Gijón como destino turístico. Desde entonces la periodista utiliza en las publicaciones de sus redes sociales una "etiqueta" similar al título de aquel anuncio y en la que la presentadora se confiesa "loca por Gijón".

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara Álvarez dio sus primeros pasos en el mundo de la televisión gracias a una de sus profesoras, la conocida periodista Nieves Herrero. Así, con sólo 19 años empezó a trabajar en Telemadrid. Después pasó por otros canales nacionales y autonómicos. En 2010 llegó al periodismo deportivo. Poco después recaló en La Sexta como reportera. Su salto a la televisión nacional le dio la fama definitiva.

Actualmente Álvarez trabaja como presentadora del programa "Supervivientes" de Telecinco. La presentadora ofrece la información desde la isla de Honduras.