Modultec va a solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los 24 trabajadores que había despedido mediante un ERE y que ahora tiene que readmitir tras otras tantas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que consideran que no se aplicaron criterios objetivos para decidir qué trabajadores serían despedidos en ese ERE.

La empresa va a recurrir las sentencias ante el Tribunal Supremo y también está negociando con algunos de los trabajadores indemnizarlos en alguna cantidad en lugar de readmitirlos, medida que sólo se puede aplicar de mutuo acuerdo. Si los trabajadores que ganaron el pleito lo prefieren, la empresa tendrá que readmitirlos.

Convenio

Las sentencias llegan después de que la compañía haya superado un concurso de acreedores tras alcanzar un convenio con los mismos. Los que trabajadores que tendrá que readmitir no son todos los que echó con el ERE, sino la mitad, que fueron los que recurrieron ante los tribunales.

La duración del ERTE que va a solicitar la empresa depende del número de trabajadores que opten finalmente por su reincorporación. Como mínimo será hasta el 30 de noviembre, fecha en la que concluye el ERTE que ya tienen aprobado para el resto de la plantilla.