La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un menor de 15 años acusado de robarle la cartera a una mujer de 96 años en Pumarín. La víctima resultó herida grave como consecuencia del asalto. Los hechos tuvieron lugar a mediodía el pasado 10 de junio. El acusado se encontraba entonces en compañía de otros tres amigos. Los adolescentes vieron como la denunciante guardaba su cartera en el interior de la bolsa que le habían dado en la frutería y decidieron seguir a la mujer hasta su domicilio.

Una vez en el portal de la denunciante el ahora detenido le dio un fuerte tirón a la bolsa de la nonagenaria, que cayó al suelo y fue arrastrada durante varios metros mientras intentaba sujetar con fuerzas sus pertenencias. Finalmente no lo consiguió. El arrestado acabó consiguiendo el botín poco antes de huir corriendo. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con importantes heridas en la cara y en la espalda. La Policía asegura que desde un primer momento el esclarecimiento de este violento suceso "se convirtió en la máxima prioridad para los investigadores".

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo. Sobre el terreno los agentes recabaron testimonios de los testigos de los hechos y solicitaron asistencia médica urgente para la nonagenaria, a la que ni el joven detenido ni sus tres amigos ayudaron a levantarse del suelo después del robo.

Los funcionarios encargados de la detención dieron el pasado miércoles cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El ministerio público recibió un informe acerca de la detención del acusado en el que también se señalaba la presencia en la calle en horario escolar de sus tres amigos.

Una portavoz de la Comisaría de Policía de El Natahoyo explicó ayer que actualmente la víctima "se encuentra convaleciente en su domicilio, en el que se recupera de forma favorable de las contusiones y hematomas sufridos en la caída".