Docentes y alumnos, actores que promocionan el Conservatorio

Los profesores han grabado un vídeo sobre el centro para incrementar la matrícula, especialmente en danza

29.06.2016 | 03:45
Un momento de la presentación del vídeo promocional, ayer en el Conservatorio.

Los profesores y algunos alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón han dejado los instrumentos musicales a un lado por unos instantes para convertirse en expertos cinematógrafos. El objetivo: promocionar el centro, su vida interior y su funcionamiento a través de un vídeo en el que han colaborado una treintena de profesores como actores, guionistas y productores.

Los docentes tomaron parte en un curso sobre Herramientas Tecnológicas para la Docencia Musical impartido en el Centro del Profesorado y de Recursos que ha finalizado con una aplicación práctica: la grabación de un vídeo de tres minutos de duración con el fin de "promocionar la escuela, sobre todo en el ámbito de la danza", señala la directora, Julia Álvarez.

En el documento también aparecen varios jóvenes alumnos del Conservatorio gijonés que muestran sus habilidades, y que, como señalan los responsables del Conservatorio, tratan de transmitir que "aquí se viene a estudiar, no es una actividad para pasar el tiempo".

El vídeo ya está colgado en la web del centro, con banda sonora original incluida a cargo de Juan Carlos Casimiro, miembro también del claustro de profesores, e interpretada por los propios docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine