Pablo González, director de la Cadena SER de Gijón, destacó "la ilusión" que ha supuesto para toda la emisora, que cuenta con 18 empleados, recibir la Medalla de Plata de Gijón. "Es una ilusión que te elijan porque supone que creen en nosotros, que tienen certeza en lo que contamos", apuntó. En este sentido, González-Palacios agradeció a oyentes y anunciantes la fidelidad y "complicidad" demostradas hacia la radio, y mostró su orgullo por haber recibido el reconocimiento del Pleno. "Es un honor que nos premie la Corporación más plural de todas. Esta medalla nos anima a mantener la independencia y el análisis crítico, constructivo y tolerante", añadió.

Igualmente, el director de SER Gijón apuntó, en presencia de dos directivos de Prisa Radio, que nunca han recibido directriz alguna de Madrid a la hora de realizar su trabajo durante estos últimos 25 años de andadura, desde que Radio Minuto pasó a denominarse Cadena SER Gijón. "Ha sido un trayecto pleno en autonomía, sin indicaciones de ningún tipo", subrayó.

González-Palacios agradeció también la labor desempeñada por los anteriores directores, Javier Asenjo, Joaquín Fernández-Carvajal y Paco Aresti, así como el trabajo de la jefa de Informativos, Guillermina Caso. También dio la "bienvenida" a Enrique Castro, Quini, como nuevo gijonés, y se despidió con un mensaje: "Lo mejor está por llegar y los escucharemos todos juntos a través de la Cadena SER".