Los organizadores del festival Derrame Rock siguen ofreciendo alicientes con motivo de la celebración de sus dos décadas de historia. El próximo lunes se inaugurará en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura una exposición con la que se quiere hacer repaso de esos veinte años de trayectoria. La muestra, que es un resumen de los entresijos de una cita en la que se han visto más de quinientos directos, estará abierta al público hasta el próximo día 24.

"Se configura como una mirada al pasado, en la que los visitantes podrán realizar un recorrido histórico por todo lo que dio de sí el festival durante sus veinte ediciones", explicaron ayer desde la organización. Ésta reúne en Laboral Ciudad de la Cultura todos los carteles, camisetas, entradas, fotografías y otros materiales que componen la imagen del Derrame Rock.

Por los escenarios del festival asturiano, que nació en Grao en 1996, han pasado desde Rosendo, Loquillo o Marky Ramone, a "Molotov", "Extremoduro", "Los Suaves", "Platero y tú" o Michael Schenker, el fundador de "Scorpions", entre muchos otros. Más de doscientos mil asistentes en las sucesivas ediciones del Derrame Rock.

El colofón de las celebraciones de las dos décadas de historia del festival coincidirá con el concierto que, en este mismo mes de julio (en concreto, el próximo día 23), acogerá la gran plaza de Laboral Ciudad de la Cultura. La organización del Derrame Rock ha anunciado que para esa celebración cuentan con bandas como "Ilegales", "Los Suaves", "La Destilería" o Miguel Costa. La exposición, junto con los conciertos, clases magistrales y charlas, forman parte de la programación con que se conmemoran esas dos décadas de música.