Salidas de vía y en carreteras convencionales (las que no son ni autopista, ni autovía). Así son la mayoría de accidentes mortales en Asturias, tal y como indicó ayer Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico. Casado alertó del aumento de siniestros con fallecidos y ofreció las cifras en la región en lo que va de 2016.

Ha habido once accidentes mortales con doce fallecidos. Cinco fueron protagonizados por turismos, otros cinco por motos y uno por furgoneta. "De los cinco fallecidos en coches, tres no llevaban el cinturón", recalcó Casado, que también recalcó el perfil joven de los motoristas siniestrados, "entre 35 y 40 años". Además, explicó que ocho de esos accidentes mortales fueron por salida de vía y diez se produjeron en carreteras convencionales, donde intensificarán vigilancia.

Casado participó ayer en Gijón en la presentación de la iniciativa "SIN riders", por la que varios moteros, que van difundiendo la conveniencia de beber cerveza sin alcohol si se va a conducir por toda España, han llegado a la ciudad. Este domingo invitarán a esta bebida y a una ronda de tapas a todos los moteros que se acerquen junto a la Casa del Mar, donde habrá un concierto tributo a "AC/DC".