Una proposición abierta a la votación de todos los grupos es la fórmula elegida por Xixón Sí Puede para hacer llegar al Pleno sus últimas preocupaciones sobre la situación de Liberbank. La primera tiene que ver con las consecuencias para el servicio y el empleo del plan de cierre de oficinas que tiene en marcha la empresa en la ciudad. La previsión, según explicó ayer José Ramón Estévez en representación de los trabajadores, es que se cierren veinte sucursales en Gijón con un coste de entre 40 y 50 puestos de trabajo.

Por ello, el primer punto de la proposición que firma el concejal Orlando Fernández Casanueva supone que el Pleno se posicione contra ese cierre.

Además, se pide el rechazo "a todo el proceso de privatización de Cajastur que, entre otras consecuencias, ha acarreado la liquidación de la Obra Social y Cultural, el cierre de los hogares de pensionistas, los ERE a trabajadores, los desahucios y la estafa de la deuda subordinada". Y un tercer punto que supone solicitar desde el Ayuntamiento a Liberbank y la Fundación Bancaria Cajastur la reapertura del Revillagigedo como centro cultural y la recuperación de las ayudas y patrocinios a actividades en Gijón.