El Conseyu de la Mocedá de Xixón oferta seis plazas para participar en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), un programa financiado por la Comisión Europea y que va dirigido a jóvenes de entre diecisiete y veintinueve años. Las cuatro primeras plazas tienen como destino Reino Unido: dos para West Sussex y dos para Crook. El objetivo del programa -que tendría una duración de doce meses comenzando por abril- es apoyar a personas con discapacidad a través de la organización Leonard Cheshire Disability.

En Hungría la oferta es para la ciudad de Debrecen, con una duración de doce meses desde octubre. La finalidad, ayudar a diferentes colectivos con la organización Koz- Pont Ifjúsági Egyesület. El último destino disponible es Opatija, en la costa croata. El programa, de tres meses, tiene un ámbito medioambiental y está respalado por la organización Zmergo. El servicio empieza en noviembre.

Los plazos de inscripción finalizan el 12 de agosto, 30 de julio y 31 de julio, respectivamente. El Conseyu de la Mocedá recomienda contactar con el Servicio de Información Europea para Jóvenes antes del 26 de este mes, bien a través del telefóno, o de forma presencial en su sede en la avenida Manuel Llaneza.