En el centro comercial Costa Verde se inauguraron, ayer por la tarde, las jornadas "Natural de Asturias", que se ubicarán en los centros del grupo El Corte Inglés de Gijón, Oviedo y Avilés. La consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Asturias, María Jesús Álvarez, acudió a la inauguración, junto con los máximos responsables de las tres cámara de Comercio de la región.

Hasta el próximo día 15 de agosto en los citados centros comerciales estarán a la promoción y venta tres clases de productos agroalimentarios producidos enn Asturias: los habituales que los consumidores se pueden encontrar todo el año en las estanterías de todos los centros del grupo de toda España, los que solamente se ponen a la venta en Asturias y los que se incorporan exclusivamente para la feria "Natural de Asturias", según explicó Ángel Moreno, director regional de El Corte Inglés.

La feria ha sido posible gracias a la colaboración de las tres cámaras de Comercio asturianas, que fueron quienes pusieron en contacto a los proveedores. Asimismo, Ángel Moreno explicó que el año que viene espera que la feria se amplie a Cantabria.

Por su parte, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, consideró muy interesante la iniciativa, como una forma de "dar facilidades a los pequeños empresarios para ponerlos en contacto con el público", mientras que María Jesús Álvarez incidió en la misma idea, en el sentido de "acercar a los consumidores las producciones primarias" de la región, ya que, señaló, "Asturias es calidad".