22 de julio de 2016
22.07.2016
Lne.es »

Natural de Asturias para traspasar fronteras

La consejera María Jesús Álvarez inaugura unas jornadas de promoción de productos agroalimentarios del Principado

22.07.2016 | 03:49
María Jesús Álvarez, al fondo, durante la visita.

En el centro comercial Costa Verde se inauguraron, ayer por la tarde, las jornadas "Natural de Asturias", que se ubicarán en los centros del grupo El Corte Inglés de Gijón, Oviedo y Avilés. La consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Asturias, María Jesús Álvarez, acudió a la inauguración, junto con los máximos responsables de las tres cámara de Comercio de la región.

Hasta el próximo día 15 de agosto en los citados centros comerciales estarán a la promoción y venta tres clases de productos agroalimentarios producidos enn Asturias: los habituales que los consumidores se pueden encontrar todo el año en las estanterías de todos los centros del grupo de toda España, los que solamente se ponen a la venta en Asturias y los que se incorporan exclusivamente para la feria "Natural de Asturias", según explicó Ángel Moreno, director regional de El Corte Inglés.

La feria ha sido posible gracias a la colaboración de las tres cámaras de Comercio asturianas, que fueron quienes pusieron en contacto a los proveedores. Asimismo, Ángel Moreno explicó que el año que viene espera que la feria se amplie a Cantabria.

Por su parte, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, consideró muy interesante la iniciativa, como una forma de "dar facilidades a los pequeños empresarios para ponerlos en contacto con el público", mientras que María Jesús Álvarez incidió en la misma idea, en el sentido de "acercar a los consumidores las producciones primarias" de la región, ya que, señaló, "Asturias es calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine