El Partido Popular registró ayer en la Junta General del Principado una proposición no de ley para solicitar al gobierno regional que acometa obras de mantenimiento y conservación en la carretera AS-247, la del Piles al Infanzón. La diputada popular en la Junta, Carmen Pérez García de la Mata, acudió ayer a la zona acompañada de varios responsables locales y regionales de su partido.

La diputada acusó al Principado de "desidia" y aseguró que "no hay excusa ninguna" para el incumplimiento en el que a su juicio ha caído el gobierno regional en los compromisos de cesión adoptados en el año 2007. "Los vecinos están desesperados por la fata de seguridad de la vía, denuncian argallos y hundimientos y advierten del peligro que supone circular por algunos tramos", afirmó la diputada. Pero no es el único riesgo. La carretera del Piles al Infanzón es, tradicionalmente, uno de los lugares en los que con más asiduidad se reúnen los conductores aficionados a las carreras ilegales de coches que se llevan a cabo en la parroquia de Somió sobre todo durante las noches y los fines de semana. La Policía Local y la Guardia Civil pusieron en marcha, de hecho, a principios de verano, un operativo especial de vigilancia para luchar contra este tipo de prácticas que ponen en peligro a los propios conductores y al resto de usuarios de la vía.

Pérez acusó además ayer al Presidente del Principado, Javier Fernández, de no tener "sensibilidad" ante un asunto que le concierne directamente, ya que el propio Fernández es vecino de la zona.