La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más cuidado con el síndrome de alienación parental

Escribo esta carta, con el fin de llamar la atención ya no solo de la prensa sino de la sociedad en general, acerca de un problema que está afectando a muchísima gente, y que se encuentra injustamente tratado.

Escuchamos diariamente en nuestro entorno un término denominado "violencia de género, que ha servido para sacar a la luz muchísimos casos de malos tratos de hombres hacia sus parejas e hijos, y con el que se ha pretendido concienciar a la sociedad contra este tipo de violencia pero que algunas mujeres (de forma muy sabia) han sabido manipular a su antojo para obtener todo tipo de privilegios, ya no sólo de sus parejas (uso y disfrute al cien por ciento de una vivienda, pensiones, etc), sino también del resto de la sociedad (subvenciones, prioridad de acceso a viviendas, a puestos de trabajo, etc).

No me malinterpreten, me parece correcto y justo que, en el caso de que sea verdad que se ha sufrido este tipo de violencia, que se ayude y apoye a esas mujeres y niños a restablecer y reorganizar su vida? pero, ¿que pasa cuando el que ha sufrido violencia de género es un hombre? ¿cómo actúa la Administración y la sociedad en estos casos? ¿Por qué la justicia española y la sociedad en general no reconoce el "síndrome de alienación parental" en el caso de las mujeres que manipulan a sus hijos en contra del padre para seguir manteniendo este tipo de privilegios (vivienda, pensiones, etc)? ¿Por qué cuando se demuestra que esas madres manipulan a sus hijos en contra del padre, no se castiga esa actitud de la misma forma que se haría con un hombre? ¿Por qué en el ámbito escolar los profesores-as siguen apoyando a las madres a pesar de tener conocimiento de que ésta ejerce una influencia negativa contra el padre? ¿Y por qué los medios de comunicación no se hacen eco de este tipo de situaciones? ¿Por qué a la sociedad le interesa ocultarlo?

Desafortunadamente, estoy viviendo de cerca uno de estos casos, en los que una menor está siendo manipulada por su madre en contra del padre (con el único propósito de mantener el uso y disfrute al cien por ciento de una vivienda familiar que de otro modo no podría permitirse, y de obtener una suculenta pensión de alimentos por la menor) sin que la justicia tome una decisión clara acerca del mismo.

Ante esto me surgen dudas tales como, ¿que tipo de persona es la que pone a su propio hijo en contra del otro progenitor, con el único fin egoísta de mantener su "buen estatus social" y mantener sus privilegios??

A título personal, me resulta inhumano ver la forma en que un hombre sufre aún el maltrato psicológico de su-exmujer aún después de haberse divorciado hace años? y más aún si cabe, viendo como lo hace a través de su propia hija? coaccionándola para odiar a su padre (insultándolo, diciéndole que no es su padre, etc...).

Por este motivo, les agradecería que cada vez que escuchan un caso similar pensasen que no todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas?; y que deberíamos de hablar de personas? y permitir que los niños/hijos tengan una vida feliz y placentera en compañía de ambos progenitores, y ojalá la justicia sea justa y se les dé a los padres que sufren el síndrome de alienación parental.. el trato que se merecen.

Compartir el artículo

stats