La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de inscritos ya en la jura civil de bandera, prevista para el 1 de octubre

Las medidas de seguridad y el espacio disponible obligan a limitar el número de participantes, lo que impedirá superar el récord de Barcelona

César García, primero por la derecha, con miembros de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes COE 72. LNE

A falta de confirmación oficial y de que se establezcan los protocolos de seguridad necesarios para este tipo de eventos la primera jura de bandera para civiles que se celebre en Gijón se llevará a cabo el día 1 de octubre en la explanada situada frente a la Comandancia de Marina de la ciudad, en pleno Puerto Deportivo. Se prevé que el acto se convierta en una cita multitudinaria. No en vano a la cita se han apuntado ya más de 450 personas que quieren participar en esta jura de bandera a la que está previsto que acudan, además, autoridades civiles y militares tanto regionales como nacionales.

La inscripción de participantes aún no está cerrada. Desde la organización del evento se advierte, a pesar de todo, de que quedan pocas plazas disponibles. "Queríamos batir el récord de 650 participantes que se reunieron en una jura de bandera en Barcelona pero nos han dicho que por el espacio y el tiempo que tiene que durar el acto no se puede pasar de unas 500 personas así que estamos a punto de cumplir el cupo", señaló ayer en conversación con este periódico uno de los impulsores de la iniciativa nacida hace varios meses y promocionada durante semanas a través de las redes sociales. La organización asegura que el montaje de los preparativos podría comenzar días antes del evento. No en vano está previsto que se instale en la zona una tribuna de autoridades y un cordón de seguridad que podría obligar, incluso, a eliminar los aparcamientos de la zona del Puerto Deportivo más cercana a la Comandancia. Desde la organización insisten en que al número de jurantes civiles habría que añadir el de las personas que acompañarán a los inscritos.

Los interesados en participar en la jura de bandera que aún no se hayan apuntado pueden dirigirse a los organizadores del evento a través de la página "Asturias con la bandera" de Facebook, en donde encontrarán además los números de teléfono a los que se puede llamar para solicitar la asistencia a un acto que nació con polémica política. El gobierno municipal de Foro tardó en aprobar la iniciativa. Una vez que la jura civil de bandera obtuvo el visto bueno el gobierno municipal la Alcaldía decidió no darle publicidad.

Compartir el artículo

stats