13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Los transportistas, escépticos con la reapertura de la autopista del mar

Ovidio de la Roza, presidente de Asetra, manifiesta "muchas dudas" sobre el proyecto marítimo de la naviera Riva

13.08.2016 | 06:15
Los transportistas, escépticos con la reapertura de la autopista del mar

El puerto de El Musel de Gijón acogerá hoy sábado y el próximo martes la llegada de dos nuevos cruceros, el "Sirena", de la compañía Oceanía Cruises y el "Star Legend" de Windstar Cruises. Con el atraque de estos buques se cumplen 12 de las 19 escalas de cruceros programadas por la Autoridad Portuaria de la ciudad a lo largo de este año.

El primero en tomar tierra en Gijón, el "Sirena", es un barco de 180 metros de eslora. Está previsto que llegue al muelle Moliner a las nueve de la mañana procedente de Bilbao. Seguirá su travesía a las ocho de la tarde de camino a Ferrol. La mayor parte de sus pasajeros proceden de Estados Unidos.

Dos días más tarde está previsto que llegue el "Star Legend", un barco de 136 metros de eslora que permanecerá en el puerto gijonés de El Musel desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Durante ese tiempo los pasajeros que visitan Gijón podrán realizar excursiones a lagares, pueblos pesqueros y a Covadonga. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la empresa municipal Divertia, ofrecerá información turística a bordo y en las calles de la ciudad a los cruceristas. El consistorio ha habilitado, además, una línea regular de autobuses lanzadera entre el puerto y el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine