Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Langreo, de 43 y de 32 años, acusados de sustraer efectos de los bañistas en la playa de San Lorenzo de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Los hombres fueron arrestados tras una persecución por diversas calles de la ciudad, que se inició al ser sorprendidos por un bañista hurgando en su mochila.

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas del pasado domingo, cuando los agentes patrullaban por la confluencia de las calles Eladio Carreño con Ezcurdia fueron requeridos por un bañista que les alertaba de dos individuos que habían intentado robarle del interior de su mochila.

Ambos salieron huyendo a la carrera al detectar la presencia policial, aunque uno de ellos fue arrestado poco después, al cual le intervinieron más de 50 euros en monedas y billetes que llevaba repartidos y arrugados entre sus prendas de vestir.

El otro se quitó la camiseta que llevaba puesta para intentar confundirse con los viandantes y deportistas que a esa hora transitaban por las inmediaciones del paseo del Muro. No obstante, y después de un seguimiento por diversas vías, fue interceptado cuando se dirigía a la calle de Dindurra.

Los arrestados llevaban en sus mochilas toallas y chanclas para caminar por el arenal y confundirse con el resto de los bañistas. Asimismo, aprovechaban mientras la gente se iba al agua o daba un paseo para aproximarse a sus efectos, taparlos con una toalla y fingiendo ser los dueños, rebuscar entre sus pertenencias para sustraer el dinero en efectivo. Ambos detenidos tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y malos tratos.