Mejorar la accesibilidad y la velocidad comercial de los autobuses están detrás de la anulación de retranqueos en paradas de autobús que impulsa el servicio municipal de Obras Públicas en favor de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos. Ya en 2015 se realizaron 20 obras de este tipo y ahora, de cara a su ejecución en el último trimestre del año, se trabajará en otras 21 paradas diseminadas por 12 vías. Así lo concretó ayer el gerente de Emtusa, Ignacio Martín-Angulo.

Las obras tendrán lugar en la avenida de Pablo Iglesias (4 paradas), Begoña, Juan Carlos I, Cataluña, Capua, plaza de San Miguel, Magnus Blikstad, avenida de La Argentina, avenida de Brasil , Constitución (2), avenida de Portugal y Velázquez (4). El coste estimado de esta operación ronda los 65.000 euros, según se fijó en una modificación presupuestaria .

Estos trabajos coincidirán en el tiempo con la incorporación a la flota de la entidad de siete nuevos vehículos que, previsiblemente, den servicio en las líneas 15 y 6. Serán los primeros en lucir la nueva imagen de los autobuses elegida por los clientes a partir de una votación popular. Ganó el diseño llamado "Marea roja" de la firma Dúo Comunicación.

En cuanto a números, Emtusa movió en el primer semestre del año 9 millones de viajeros. un 0,61% más que en el mismo periodo del año anterior.