El área de empleo del Ayuntamiento de Gijón acaba de poner en marcha una nueva medida vinculada al denominado "plan de choque". Ese pacto alcanzado por los seis grupos políticos del Ayuntamiento -Foro, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos- en el inicio de este mandado para movilizar cerca de diez millones de euros de las arcas municipales en medidas de apoyo a la población más afectada por la crisis económica. En esta ocasión se trata de un paquete de acciones formativas destinadas a personas mayores de 45 años. Se les exige que estén desempleadas y empadronadas en el municipio de Gijón.

Estas acciones formativas tienen como objetivo mejorar la cualificación de los participantes dándoles la oportunidad de obtener un Certificado de Profesionalidad. En el proceso de selección se dará prioridad a las personas que hayan concurrido al programa "Actívate", también de mayores de 45 años. Los cursos dan comienzo el uno de septiembre pero el plazo para inscribirse termina este miércoles a las tres de la tarde. El proceso de inscripción se puede hacer de manera presencial o por correo electrónico en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en El Coto.

En este ocasión se ofertan dos cursos: fábricas de albañilería y pavimentos de albañilería de urbanización. Cada curso tiene una duración de 490 horas a razón de seis horas al día entre los meses de septiembre y diciembre. Existe la oportunidad de cobrar una beca de asistencia de 3,25 euros por hora.

Por otro lado, el área de Igualdad del Ayuntamiento tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos plazas de refuerzo del trabajo en la Oficina de Políticas de Igualdad. Se busca un titulado superior en Derecho y otro en Psicología para un máximo de un año.