La Autoridad Portuaria de Gijón ha establecido condiciones para la prestación de varios servicios en la zona portuaria, entre los ellos las labores de mantenimiento y reparación de embarcaciones deportivas y pesqueras, así como las reparaciones a flote.

Titulares de concesiones portuarias en las que se prestan esos servicios de mantenimiento y reparación a embarcaciones deportivas y pesqueras habían trasladado su malestar a la Autoridad Portuaria por lo que consideraban una competencia desleal, cuando otras empresas realizaban esas labores dentro de su concesión, sin control ni pago alguno a la Autoridad Portuaria.

El Puerto les exigirá ahora que se den de alta para la prestación de esos servicios y que trimestralmente abonen a la Autoridad Portuaria una tasa en función de lo facturado por labores realizadas en espacios portuarios.

El plazo de autorización a las empresas que se registren será por tres años. Para recibir la autorización tendrán que contratar pólizas de seguro de responsabilidad civil de hasta 100.000 euros. Las autorizaciones tendrán carácter personal e intransferible y estará sujeta a varios requisitos. En caso de incumplimiento de las condiciones o de la autorización, el Puerto podrá aplicar sanciones a los infractores.