25 de agosto de 2016
25.08.2016
Lne.es »
Actuaciones municipales en la calle

Inuesa retrasa a octubre el final de la primera fase de su reforma

El Ayuntamiento licita, con una partida de 40.000 euros, una nueva área verde en la zona con juegos para mayores

25.08.2016 | 03:14

La demora de las empresas de electricidad y telecomunicaciones en concretar sus trabajos ha justificado la necesidad de prorrogar el plazo de fin de obra que la firma Dragados tenía para ejecutar la primera fase de la reforma del poblado de Inuesa, en Lloreda (Tremañes). Tras verificar técnicos municipales de Obras Públicas que las empresas suministradoras no habían terminado esos trabajos, la Junta de Gobierno dio ayer -en sesión de convocatoria extraordinaria y urgente- su visto bueno a ampliar en dos meses el calendario de trabajo de Dragados. Esa fase de la reforma de Inuesa debe estar finiquitada el 26 de octubre.

La reforma integral de Inuesa, dentro del programa de barrios degradados, se ha dividido en cuatro fases que afectan a 224 viviendas integradas en 14 bloques y 28 portales. El presupuesto general ronda los 9,2 millones. A esta primera fase se vinculan los trabajos en cuatro bloques de la calle Marruecos por un coste de 2,6 millones. El plazo de ejecución se había fijado en ocho meses.

Por su parte, y desde el servicio de Parques y Jardines se acaba de licitar un proyecto de renovación de la zona verde de Inuesa, en los aledaños de la calle La Cuatreada, donde ahora hay un espacio de juegos infantiles muy deteriorado. El presupuesto es de 40.000 euros y servirá para ordenar los tránsitos, crear nuevas zonas verdes y de estancia y ubicar una zona de juegos de mayores circundada por bancos de madera. Se plantará nuevo arbolado y habrá mejoras en saneamiento y alumbrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine