La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encargados y familias aplauden la ubicación de las atracciones infantiles

Los feriantes lamentaron varios veranos su escasa presencia en las fiestas de agosto

Aspecto de la verbena nocturna de ayer. MARÍA GÓMEZ

"Una fiesta sin barracas no está completa". Así lo decía ayer Jorge de la Vega, responsable de las atracciones infantiles implantadas en el "solarón", refiriéndose a las quejas que le llegan de los vecinos. "Hay muchísima demanda, los padres reclaman hinchables, coches de choque, el tren de la bruja?" añadió el organizador, que, a pesar de la lluvia, se mostró satisfecho con la acogida de los dos primeras jornadas del Festival de la Sidra Natural por parte de los más pequeños. "Necesitamos más ayuda municipal para conseguir más terrenos como este", sentenció de la Vega, que añadió que "muchos de los que pasan se acercan a felicitarnos por la buena organización de las barracas".

Y un buen número de los asistentes al segundo día de la romería urbana celebrada en el "solarón" confirmaban estas declaraciones. "Vengo a esta fiesta exclusivamente a que el crío monte en el caballito. Hay poca oferta de barracas para ellos. El año pasado en Begoña tuve que coger un bus para ir con mi nieto a montar en los hinchables. Parece mentira para Gijón que no haya sitios más céntricos para las atracciones", señaló Charo Rodríguez, vecina de Candás. "Éste sería un sitio ideal para los niños en las fiestas de Begoña", insistió Ángel Gorricho, responsable de las camas hinchables y la montaña infantil de la romería. "Han acabado con todas las fiestas. La Arena, Jove, el Polígono, Nuevo Gijón... la gente se queja de que dejaran de hacerse, y estamos trabajando para que vuelvan", afirmó Máximo Soriano, encargado de los coches de choque y el hinchable para niños.

Otros apuntan más alto e incluso piensan en que la parcela liberada de las vías sería un buen emplazamiento para la "Semana negra". "Es pequeña, pero es muy céntrica y está cerca de la estación de buses. Es perfecta", explicó el gijonés Javier Oset, que apoya que el terreno sea utilizado para romerías urbanas.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, hay también quienes piensan que los más pequeños van bien surtidos de coches de choque y montañas rusas. En romerías más alejadas del centro gijonés, los encuestados coinciden en que hay mucho movimiento. "En las fiestas de Cabueñes, de El Arbeyal, en los Pericones...hay un montón de cosas para críos", señaló Ángeles González, que ayer estaba con su hijo en los hinchables del "solarón". "Yo creo que hay suficientes atracciones", sentenció Diego González. " Yo estuve en las fiestas de Montevil y del Llano y había mucha barraca para niños", reafirmó la gijonesa Ana Gabañas.

Compartir el artículo

stats