Se acabaron las colas para inscribirse en los cursillos del Grupo. Al menos esa es la intención de la directiva que encabeza Antonio Corripio, y por eso la puesta en marcha de un nuevo sistema de preinscripción entre los días 5 y 12 de septiembre que evitará que, como sucedía hasta ahora, muchos socios pasen la noche ante la puerta del club para poder inscribirse.

La nueva preinscripción se podrá hacer a través de la web o de forma presencial en las oficinas del club hasta las 19 horas del días 12. En el caso de que en algún cursillo exista mas demanda que oferta se realizará un sorteo ante notario. El sistema permite paralelamente a las preinscripciones ir conociendo la demanda existente, lo que posibilitaría realizar los cambios pertinentes para adecuar esa oferta y demanda. Este nuevo método fue anunciado ayer por la directiva que también comunicó que el spa volverá a estar activo el día 15 del presente mes, tras más de un año cerrado. El spa pasará a ser gestionado por el propio club tras cerrar un acuerdo con el anterior concesionario. Además del aspecto meramente lúdico, en el spa habrá también actividades terapéuticas y los precios serán más baratos que los vigentes hasta el momento de su cierre. La apertura del mismo supone la creación de tres puestos de trabajo.

La directiva realizó ayer un balance de sus primeros 150 días al frente el club en el que destacaron tres aspectos fundamentales según palabras del presidente Antonio Corripio: "la absoluta transparencia en todas las acciones, la mejora de servicios al socio y sobre todo, la de la gestión". Corripio señaló como hechos más destacados durante su mandato "la auditoría, que está a punto de finalizar, que no será solo económica sino de gestión, y la inauguración de las sedes de Begoña y Mareo".

Con respecto a la transparencia la directiva puso de manifiesto "la publicación en la web de las licitaciones de obras y servicios, o la convocatoria de puestos de trabajo". Próximamente se hará también pública la lista de espera para hacerse socio, que supera las 4.000 solicitudes. En estos momentos el Grupo Covadonga cuenta con 140.000 metros cuadrados en cuatro sedes, 38.710 socios con 21 secciones y 2.411 deportistas federados.

El presidente reconoció que "está en manos de los servicios jurídicos del club" la situación de la finca La Torriente, comprada por el club hace más de un año y parada desde entonces, y zanjó con un "no hay nada nuevo" lo referente a la posible adquisición de parte de los terrenos del Club Hípico Astur.