La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos hombres de 19 y 38 años acusados de agredir a viandantes en Fomento y El Llano. El primero de los sucesos tuvo lugar a las seis de la madrugada del sábado en un establecimiento de hostelería situado en la calle Marqués de San Esteban.

Una portavoz de la Comisaría aseguró ayer que el primer detenido "molestó con algunos comentarios al agredido y a sus amigos". Después de golpear en la cara a su víctima el chico huyó de la zona para evitar la actuación de la Policía Nacional. El herido presentaba varias contusiones en la cara y precisó asistencia médica. La descripción del agresor aportado por los testigos de los hechos permitió a los agentes identificar y detener al joven horas después del suceso.

La segunda agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo en la calle Río de Oro. Los clientes de un bar de la zona alertaron a la Policía al escuchar las voces de auxilio de un hombre que aseguraba que le estaban robando. Los agentes desplazados hasta la zona se entrevistaron con la víctima. El denunciante explicó que "un hombre le había ofrecido droga y como no le había querido comprar le había empujado contra un contenedor para robarle el dinero que llevaba encima". Cuando localizaron al autor de la agresión los funcionarios comprobaron que en ese momento el hombre no tenía ni el dinero ni la droga. La colaboración ciudadana volvió a convertirse en fundamental. Un vecino de la zona indicó a los policías el lugar donde había visto al detenido esconder algo. Los funcionarios localizaron dentro de un árbol de la calle Pérez de Ayala el dinero que le había robado al viandante y la droga que llevaba encima el acusado: dos papelinas de cocaína que supuestamente pretendía vender el fin de semana.

El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo. No es la primera vez que el ahora detenido tiene problemas con la justicia. Al parecer y según informó ayer una portavoz de la Comisaría el acusado cuenta con antecedentes penales por otros delitos contra el patrimonio.