El Colegio de Abogados de Gijón celebra hoy sus fiestas patronales. Y lo hace destacando un nombre propio por encima de todos los demás. El de Antonio González Colunga, el ex decano de la institución que en este 2016 cumple medio siglo ejerciendo la profesión y que hoy será homenajeado en una cena en el Club de Regatas. Colunga agradeció ayer el gesto poniendo a disposición de sus compañeros toda su experiencia.

"A día de hoy yo sigo trabajando, aunque menos. Después de 50 años es verdad pero ya estuvo bien de andar por los juzgados pero continúo llevando asuntos del turno de oficio y alguno de los clientes que conozco de toda la vida", reconoció el letrado insistiendo en que a sus 75 años sigue sintiendo que "esta profesión es imposible de olvidar por completo". Colunga, que ejerció como máximo responsable del Colegio de Abogados de Gijón durante cinco años entre 1999 y 2004, hizo hincapié en la buena relación que reina entre sus compañeros en Gijón. "He tenido suerte siempre con los otros abogados", confesó el letrado, que ha conseguido transmitir su pasión a sus hijos. Tres de ellos estudiaron Derecho y se colegiaron como abogados si bien sólo una -su hija Ana González-, ejerce actualmente la profesión.

El Colegio de Abogados agradecerá además durante la cena de confraternización los servicios prestados a la Junta de Gobierno por parte de Francisco Armas Pontón. Además otros 32 letrados de la ciudad recibirán un diploma por cumplir 25 años de ejercicio profesional. Pero los actos patronales de celebración empezarán antes de la fiesta en el Club de Regatas.

A las cuatro de la tarde las instalaciones del Real Sporting de Gijón ubicadas en Mareo acogerán el tradicional partido de fútbol que cada año enfrenta a los abogados de los colegios profesionales de Gijón y Oviedo. A las siete y media de la tarde la Colegiata San Juan Bautista será escenario de la jura de los doce nuevos letrados que este año se incorporan a la institución y que deben jurar su cargo. A las ocho y cuarto en la iglesia de San Pedro se oficiará una misa en honor y recuerdo a los profesionales de este gremio fallecidos a lo largo del año pasado.