La Virgen de la Soledad celebra estos días más acompañada que nunca en los barrios de Cimadevilla y Pescadores, inmersos en sus respectivas celebraciones patronales.

En el barrio alto de la ciudad, los festejos de Los Remedios y La Soledad arrancaron ya de mañana con la celebración de una sesión vermú en el auditorio del cerro de Santa Catalina, para dar paso a media tarde a la sesión diaria de actividades infantiles en el mismo escenario. Los devotos, además, continuaron con la celebración del triduo en honor a la Virgen en la Iglesia de San Pedro.

Al pasacalles, con batucada y cabezudos por el barrio, le siguió un homenaje a los mayores del barrio en la sede vecinal. Emilio Muñiz "el Negro", Conchita Álvarez, Pilar García y Ana María García fueron distinguidos por sus vecinos en reconocimiento a toda una vida en un barrio que han visto crecer y modificarse con el paso de los años. Acto seguido, Cimadevilla disfrutó con una sardinada, actuaciones musicales nocturnas por las distintas calles del barrio y la actuación estelar de la orquesta Assia y "Alejandra Burgos Band", con sesión DJ hasta bien entrada la noche.

Para hoy está prevista la segunda ronda del torneo de futbito en la pista deportiva, asú como una nueva sesión de pasacalles y cabezudos y, como plato fuerte de la jornada, una cucaña en el puerto deportivo a partir de las seis de la tarde. La orquesta "Sonora Real" pondrá la banda sonora a la noche.

En el barrio de Pescadores también honran a la Virgen de la Soledad estos días. Ayer, con juegos autóctonos para todos, con especialidades como la rana, la llave o las carreras de sacos. Además se dio lectura al pregón a cargo de la "Xanina", y se entregaron los premios del campeonato de parchís celebrado en la noche del pasado miércoles. La noche dio también para elegir el "Trasgu 2016", con verbena a cargo de la orquesta "Da Silva" y el baile del sombrero antes de entregar los premios del concurso infantil de disfraces.

Hoy se celebra el día del socio, con entrega de la botella de vino y el bollu preñau para todos los socios. En la sesión vermú actuará la charanga "Perdíos de los nevios" y por la tarde habrá juegos para todos los que se animen. La orquesta "Trapecio" será la encargada de animar la verbena, y a medianoche tendrá lugar el lanzamiento de los fuegos artificiales, durante los que se entona la canción de Pescadores.