El tren de carril de Arcelor-Mittal reanudó su producción, con la laminación completa de un carril, a las nueve de la noche del pasado viernes, tras haber concluido las pruebas realizadas desde el miércoles. La vuelta a la actividad del tren culmina el mes de obras para la instalación de una nueva laminadora con tecnología puntera. Se trata de una parte de la inversión de 25 millones de euros que concluirá el próximo verano con la ampliación de la zona de acabados, lo que permitirá fabricar railes de hasta 108 metros frente a los 90 actuales.

En los próximos días se seguirá trabajando en el ajuste del proceso y la automatización del mismo a fin de iniciar la próxima semana la curva de arranque.

El nuevo sistema de cajas universales instalado, único dentro de los trenes de carril de Arcelor-Mittal en todo el mundo frente al tradicional sistema "dúo", permitirá situar a esta instalación al nivel de los mejores suministradores de carril a nivel mundial y asegurará la producción de carril de alta calidad en Asturias durante los próximos años.