La sección sindical de CSI en Vauste Spain (antigua fábrica de Tenneco) acusa a la dirección de la compañía de "falta de mantenimiento de la maquinaria y deficiencias de los mecanismos de seguridad y control de los equipamientos de las instalaciones", que según el sindicato están detrás del incendio que tuvo lugar en la fábrica hace varias semanas y en las inundaciones que sufrió durante las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte de Asturias el pasado jueves.

El sindicato había denunciado ya ante la Inspección de Trabajo la falta de mantenimiento de la que habla cuando la factoría aún estaba en manos de Tenneco. CSI sostiene que Vauste no ha puesto al día el mantenimiento, que en algunos casos acumula meses de retraso según el sindicato, que prepara una nueva denuncia ante la Inspección por el mismo motivo que hizo cuando aún estaba Tenneco.

La falta de mantenimiento está poniendo en riesgo no sólo la maquinaria, sino "la integridad de los trabajadores", señalan desde la central sindical.