Réplicas del tiranosaurio rex, con su boca a tamaño real, diplodocus, triceratops o velociraptors forman parten de la muestra "Dino Expo XXL", que ha sido recibida en Gijón con una gran acogida durante su primer fin de semana en las instalaciones del parque Hermanos Castro. Muchos niños y adultos quisieron disfrutar estos dos días de una exposición en la que se pueden apreciar 80 reproducciones a escala real de dinosaurios y neandertales.

"Dino Expo XXL" recrea lo más parecido al "Parque Jurásico" de la saga de películas de Spielberg en los años noventa a la vera del río Piles, recreando un mundo que deja fascinados a los más pequeños, que son los que más disfrutan de esta muestra que ya triunfó en Bélgica, Holanda y Francia, y que ahora hace lo propio en Gijón tras pasar por Avilés.

La exposición se puede visitar hasta el próximo domingo 25 de septiembre en horario de 17.00 a 21.00 horas en días laborales y los sábados y los domingos entre las 11.00 y las 21.00 horas de forma ininterrumpida. Los precios serán de seis euros para los niños y de ocho para los adultos, mientras que los menores de dos años no pagan.

La muestra de los dinosaurios conforman una de las partes más impactantes de esta exposición itinerante, en la que además también el público podrá apreciar vídeos explicativos, que se combinarán con luz y sonido junto a las reproducciones a escala. Y no solo de dinosaurios, ya que el hombre de neandertal también cuenta con un gran protagonismo.