De la movilidad juvenil al papel de Europa en la crisis de los refugiados. De los derechos y oportunidades de los ciudadanos europeos al Brexit. Del TTIP al empleo. Estos son algunos de los temas de los que se pretende hablar este miércoles en Gijón dentro de una doble sesión de diálogos ciudadanos sobre Europa enmarcados dentro de un encuentro del Comité Europeo de las Regiones, que trae a Asturias la reunión de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores.

El objetivo de los impulsores de este "Hablemos de Europa, la voz de la ciudadanía" es conseguir con estos diálogos que "la voz de la ciudadanía llegue a Europa y que Europa llegue a la ciudadanía, haciendo que todo el público participe en un diálogo abierto y debata sobre Europa con los invitados y el resto del público". El doble encuentro del día 21 tiene como sedes el paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, en la sesión de la mañana centrada en la juventud, y el salón de actos del centro de cultura Antiguo Instituto, en la sesión de la tarde para el público en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

El evento se organiza desde el Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Comité de las Regiones, el gobierno del Principado de Asturias y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" (Universidad de Oviedo). También colaboran las representaciones en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, la Federación Asturiana de Concejos, Europe Direct Asturias, Europe Direct Gijón, y el Conseyu de la Mocedá de Xixón.