Ya suma medio centenar de detenciones y el pasado lunes fue arrestado una vez más. En esta ocasión, acusado de robar en el interior de 16 vehículos estacionados en calles de la ciudad. La Policía Nacional consiguió detener esta semana a un hombre de 55 años, al que las investigaciones policiales señalan como un prolífico caco que actúa en la zona este de Gijón.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, desde el pasado mes de agosto agentes de la Comisaría de El Coto investigaban el robo de varios vehículos estacionados en esta parte de la ciudad, concretamente en el parque de los Hermanos Castro, parque de La Providencia e inmediaciones. Las pesquisas señalaron a un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que suma medio centenar de arrestos. Tras su identificación, la Policía montó un dispositivo para su localización en el barrio de La Calzada, donde reside. El ladrón fracturaba las ventanillas de las coches para sustraer de su interior objetos de valor como navegadores, teléfonos, gafas de sol, bolsos y prendas de ropa.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del miércoles a un hombre de 38 años, al que le intervinieron una mochila con numerosas monedas de diez y veinte céntimos y cajetillas de tabaco. El hombre estaba siendo buscado después de que la comisaría recibiera un aviso de un robo en una bar de la calle José García Bernardo. En concreto, el ladrón había forzado la máquina de tabaco. Fue localizado en una cafetería, donde intentó ocultarse. Cuenta con numerosos antecedentes y se mostró violento con los agentes.