Un socio del Grupo Covadonga acaba de presentar una denuncia administrativa ante el Consejo Superior de Deportes contra "el presidente y junta directiva del Grupo Covadonga" a la que acusa de estar tomando "decisiones económico-financieras fuera de sus competencias" al estar pendiente la aprobación del presupuesto tras el rechazo del presentado por la anterior directiva.

Este socio recuerda que "el Grupo Covadonga celebró el pasado día 21 de abril del presente año su asamblea anual ordinaria siendo desaprobada por la misma la Liquidación y Cuentas del Ejercicio 2015; así como el presupuesto anual correspondiente al 2016. Es decir la junta directiva del Grupo Covadonga carece de competencias económico-financieras suficientes, a no ser aquellas que lógicamente corresponden al normal desarrollo económico ordinario". El socio añade en su denuncia que "es público y notorio que la mencionada junta directiva ha efectuado en sólo tres meses unos gastos por 600.000 euros y prestado avales económicos en competiciones deportivas nacionales".

En la exposición con la que justifica la denuncia este socio indica que por su dimensión presupuestaria el Grupo Covadonga tiene que elaborar una auditoría externa con carácter anual y ser sometida a la asamblea general del club. Ésta fue encargada por la anterior directiva y presentada en una asamblea, la mencionada con anterioridad, en la que fueron rechazadas sus cuentas y su presupuesto. Posteriormente la actual junta directiva encargó otra nueva auditoria que no ha sido sometida a consideración de la asamblea general, ni tampoco un nuevo presupuesto.

El denunciante destaca que la "nueva auditoría no incluye el nombre y la firma autorizada del Registro Oficial de Auditorías" lo que a su juicio "representa un gravísimo engaño o fraude".

El socio considera que el club no tiene en estos momentos unos presupuestos aprobados en asamblea general por lo que la directiva sólo tendría capacidad para llevar el día a día sin poder realizar inversiones o gastos no considerados esenciales para la marcha del club. En ello fundamenta su denuncia.