La aprobación en Consejo de Gobierno de una ayuda de 12.000 euros para la celebración de los 34.º Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, que se celebrarán entre los próximos días 6 y 9 de octubre, le sirvió al vicepresidente asturiano y portavoz del Gobierno Guillermo Martínez para criticar la política de subvenciones del Gobierno central. "Los Encuentros de Cabueñes constituyen un foro de referencia para la juventud española e internacional y la ayuda del Gobierno de la nación es 0 euros", señaló Guillermo Martínez. Cabueñes es víctima -añadió- de la política de recortes.

También está previsto que se destinen 5.000 euros para sufragar, en forma de subvención, los gastos derivados del funcionamiento de la asociación juvenil de Gijón, que es la única constituida legalmente junto a la de Oviedo para realizar una tarea continuada en Asturias.

Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó que se destinen 7.000 euros para el Festival de Danza de Gijón, un espacio destinado a la difusión de la danza contemporánea, y que cuenta con una programación que afecta a una veintena de compañías y otras tantas funciones y actividades.