01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

La próxima semana se limpiará el anillo navegable de Las Mestas

Las obras de abastecimiento y saneamiento en Caldones se iniciaron ayer con un presupuesto de 40.300 euros

01.10.2016 | 04:59
Suciedad en el anillo navegable de Las Mestas.

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) iniciará la próxima la obra de limpieza del anillo navegable de Las Mestas, cuyo mal estado lo hacía impracticable para los piragüístas que lo utilizan, y tras la petición del Grupo Covadonga, que se vio obligado a llevar la actividad deportiva a sus piscinas o a las instalaciones de Trasona. Los usuarios de la zona denunciaron que sobre el agua se acumulan animales muertos, algas podridas y moscas.

Muchos han sido los grupos de la oposición que se han quejado de la "lentitud", e incluso "dejadez", del Gobierno local en solucionar el problema. A este respecto, el concejal del PSOE, José Ramón García, criticó que lo único que se había hecho era retirar la basura flotante en lugar de dragar el río para retirar los lodos sedimentados desde 2007, que es lo que estaba contratado.

Por otro parte ayercomenzaron las obras de ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento en el Camino de Caldones, cuyo presupuesto base de licitación fue de 65.668,73 euros, pero el contrato se adjudicó al final en 40.320,00 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine