18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

Ilusión, belleza y magia en escena

"Momix Forever", espectáculo con el que la compañía "Momix" culmina sus 35 años de vida, se representa los próximos 25 y 26 de octubre en el teatro Jovellanos

19.10.2016 | 04:08
Un momento de "Table Talks", del espectáculo "Momix Classics".

Los próximos 25 y 26 de octubre el teatro Jovellanos de Gijón será escenario del esperado estreno en España de la gira de "Momix Forever", espectáculo que supone la culminación de 35 años de existencia de "Momix", una de las compañías de danza más innovadoras y prestigiosas del mundo. Un montaje que reúne como ningún otro las características señas de identidad de la compañía –la ilusión, la belleza, la magia y la inventiva– y con el que su carismático fundador, Moses Pendleton, celebra una historia llena de éxitos.

"Momix Forever", que tiene una duración de casi dos horas, con un descanso de veinte minutos, se presenta como una espectacular compilación de las coreografías más sugerentes y significativas creadas por Pendleton a lo largo de sus tres décadas y media al frente de la "Momix". Un collage de piezas pertenecientes a siete de sus espectáculos más importantes, espectáculos que han marcado la historia de la compañía –"Momix Classics", "Passion", "Baseball", "Opus cactus", "Lunar Sea", "Botánica" y "Alquimia"–, además de cuatro piezas completamente nuevas, totalmente inéditas en España, creadas especialmente para esta celebración. El precio de las entradas para ver el espectáculo en el Jovellanos es de 38 euros para butaca y delantera, 32 euros en entresuelo y 20 euros en general. Dará comienzo, ambos días, a las 20.30 horas.

El montaje que llega la próxima semana a Gijón fue estrenado el 10 de junio de 2015 en el Teatro Nacional Barclays de Milán, en la misma fecha y en el mismo escenario en el que dio comienzo la historia de la compañía en el año 1980. En aquella noche memorable, hace ahora más de 35 años, el público quedó cautivado por la enorme belleza, poética y originalidad que vio sobre el escenario, cualidades con las que "Momix" ha seguido impregnando su obra a lo largo de su larga trayectoria. La gira española continuará por, entre otras ciudades, Vitoria (teatro Principal), Bilbao (Arriaga), San Sebastián (Kursaal), San Lorenzo del Escorial (Auditorio) y Pamplona (Baluarte).

La crítica ha subrayado la poé- tica que impregna los espectáculos de la compañía estadounidense, a la que Pendleton ha dotado de un especial lirismo. En Madrid, por ejemplo, aún se recuerda su "Sunflower moon", donde trabajaba con las atmósferas propiciadas por la luz negra. El trabajo continuado del director estadounidense al frente de "Momix" ha sido un importante aval, tanto para el éxito de la compañía como para su peculiar estilo. Las coreografías, en las que se cuidan hasta los más mínimos detalles, definen la línea seguida por un grupo que, sin abandonar el rigor de lo que ha de ser Gijón, E. Cuna pieza de danza, ha hecho de la innovación una manera permanente de estar sobre las tablas, al más alto nivel, desde hace más de tres décadas.

Programa

E –"Pleiades" ("Momix in orbit")
"Dream catcher" ("Opus Cactus") –"Marigolds" ("Bothanica")
–"Daddy long leg" (nueva creación)
–"Baths of caracalla" ("reMIX")
–"Pole dance" ("Opus Cactus")
–"Light reigns" (nueva creación)
–"Paper trails" (nueva creación)

Descanso

–"Frozen awakening"
("Bothanica")
–"Tuu"
("Momix Classics")
–"Spawning"
("Momix Classics")
–"Aerea"


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Arcelor inicia el derribo de las viejas baterías de coque de Veriña

Arcelor inicia el derribo de las viejas baterías de coque de Veriña

Los trabajos durarán tres meses y se compatibilizarán con las tareas de reconstrucción de la...

Robe, líder de Extremoduro, actuará en La Laboral el 19 de julio

Robe, líder de Extremoduro, actuará en La Laboral el 19 de julio

El músico pasará por el patio del complejo histórico gijonés en la segunda parte de su gira en...

Ejecutivos de alto rango de ACS, FCC y OHL negociaron los sobrecostes de El Musel

La agenda del expresidente de Puertos confirma la asistencia a una reunión de Francisco García...

Roban un coche en La Calzada y sufren un accidente en la persecución policial

La propietaria del vehículo alertó a la Policía al ver desde la ventana de casa como le sustraían...

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Apoyamos a Hazte Oír, ha puesto sobre la mesa un debate muy importante: la crítica a la ideología...

Enlaces recomendados: Premios Cine