18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

La limpieza del anillo del Piles finalizará a principios de noviembre

El mal estado de las aguas provocó el traslado de las clases de piragüismo del Grupo a sus piscinas tras varios casos de picaduras

18.10.2016 | 03:46
Una grúa, extrayendo lodo ayer en el anillo navegable a la altura de Las Mestas.

Las labores de limpieza de las márgenes y fondo del cauce del anillo navegable de Las Mestas, iniciadas el pasado 5 de octubre por la empresa Posada Organización, continúan a buen ritmo de ejecución y desde la Empresa Municipal de Aguas (EMA) se espera cumplir con el plazo previsto, de un mes, para concluir la adecuación de la zona a principios de noviembre.

Desde 2007 no se llevaba a cabo una labor similar de retirada de lodos sedimentados, tan sólo se había retirado la basura a nivel de superficie. Esto motivó la acumulación de animales muertos, algas podridas y moscas según denunciaron entonces los usuarios de la zona. Incluso obligó al Grupo Covadonga a traspasar las clases de piragüismo a sus piscinas después de registrarse casos de picaduras, ronchas y eccemas en más de cuarente de sus deportistas. Un estado que incluso algún grupo de la oposición, como el PSOE, tildó de "problema de salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine